Spinoza y el problema de la expresion (Spanish Edition) by Gilles Deleuze

By Gilles Deleuze

SPINOZA Y EL PROBLEMA DE los angeles EXPRESION

Show description

Read or Download Spinoza y el problema de la expresion (Spanish Edition) PDF

Similar no-ficcion books

¿Cómo conquistar el corazón de Dios? (Spanish Edition)

Algo especial hizo task para conquistar el corazón de Dios a tal punto que el Señor le dijo al enemigo: ¿Te has puesto a pensar en mi siervo task? No hay en los angeles tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal? (Job 1:8). Dios tiene emociones. Siente dolor, pero también siente placer, y a nosotros se nos ha dado el privilegio de poder tocar su corazón.

Sobre El Problema de La Empatia (Spanish Edition)

En 1905 Edmund Husserl introdujo en su pensamiento el concepto de empatía. Entendía por tal l. a. experiencia de los angeles conciencia ajena y de sus vivencias, a diferencia de los angeles experiencia que l. a. propia conciencia hace de sí misma. Sin embargo, el primer estudio fenomenológico extenso sobre este tema es los angeles tesis doctoral de su discípula Edith Stein.

Additional resources for Spinoza y el problema de la expresion (Spanish Edition)

Sample text

1, 2 y 3; sobre la univocidad del ser, I, D8, q. 3. Se ha notado a menudo que el Ser unívoco deja subsistir la distinción ATRIBUTOS Y NOMBRES DIVINOS 57 ser trae consigo ella misma la univocidad de los atributos divinos: el concepto de un atributo que puede ser elevado al infinito es común él mismo a Dios y a las criaturas, a condición de ser tomado en su razón formal o en su cosidad, pues «la infinidad no suprime de ninguna manera la razón formal de aquello a lo que se la agrega». Pero, afirmándose formalmente y positivamente de Dios, ¿cómo los atributos infinitos o los nombres divinos no introducirían en Dios una pluralidad correspondiente a sus razones formales, a sus cosidades distintas?

Los atributos son expresiones de Dios; estas expresiones de Dios son unívocas, constituyen la naturaleza misma de Dios como Naturaleza naturante, están englobadas en la naturaleza de las cosas o Naturaleza naturada que, de cierta manera, las vuelve a expresar a su vez. Spinoza, a partir de ello, se halla en condiciones de distinguir los atributos y las propiedades. El punto de partida es aristotélico: la propiedad es algo que pertenece a una cosa, pero que jamás explica lo que ella es. Las propiedades de Dios son, pues, solamente «adjetivos» que nada nos hacen conocer substancialmente; Dios no sería Dios sin ellos, pero no es Dios por, ellos.

56 LAS TRÍADAS DE LA SUBSTANCIA la esencia. Hay en la concepción spinozista de los atributos una especie de transposición de esa teoría del sentido. Cada atributo es un nombre o una expresión distinta; lo que expresa es como su sentido; pero si es verdad que lo expresado no existe fuera del atributo, no deja de estar relacionado a la substancia como al objeto designado por todos los atributos; así todos los sentidos expresados forman lo «expresable» o la esencia de la substancia. Ésta a su vez se supondrá que se expresa en los atributos.

Download PDF sample

Rated 4.65 of 5 – based on 10 votes