Sobre El Problema de La Empatia (Spanish Edition) by Stein

By Stein

En 1905 Edmund Husserl introdujo en su pensamiento el concepto de empatía. Entendía por tal l. a. experiencia de l. a. conciencia ajena y de sus vivencias, a diferencia de l. a. experiencia que l. a. propia conciencia hace de sí misma. Sin embargo, el primer estudio fenomenológico extenso sobre este tema es los angeles tesis doctoral de su discípula Edith Stein. Leída en 1916, fue publicada parcialmente al año siguiente con el título Zum challenge der Einfühlung (Sobre el problema de l. a. empatía). En ella, Stein establece una distinción cualitativa de las conciencias subjetivas basándose en el contenido unusual de sus corrientes de vivencias.

Show description

Read or Download Sobre El Problema de La Empatia (Spanish Edition) PDF

Similar no-ficcion books

¿Cómo conquistar el corazón de Dios? (Spanish Edition)

Algo especial hizo activity para conquistar el corazón de Dios a tal punto que el Señor le dijo al enemigo: ¿Te has puesto a pensar en mi siervo task? No hay en los angeles tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal? (Job 1:8). Dios tiene emociones. Siente dolor, pero también siente placer, y a nosotros se nos ha dado el privilegio de poder tocar su corazón.

Sobre El Problema de La Empatia (Spanish Edition)

En 1905 Edmund Husserl introdujo en su pensamiento el concepto de empatía. Entendía por tal l. a. experiencia de los angeles conciencia ajena y de sus vivencias, a diferencia de l. a. experiencia que los angeles propia conciencia hace de sí misma. Sin embargo, el primer estudio fenomenológico extenso sobre este tema es l. a. tesis doctoral de su discípula Edith Stein.

Extra resources for Sobre El Problema de La Empatia (Spanish Edition)

Sample text

Cialmente del ejercicio del comercio o cualquier_ profesión-, dependían de las rentas de sus propiedades o, si pertenecían a la minoría cortesana, de matrimonios de coi:tveniencia, pensiones regias, donaciones y sinecuras . Pero como los gastos inherentes a la condición nobiliaria -siempre cuantiosos­ iban en aumento, los ingresos, mal administrados- por lo general, resultaban insuficientes. La inflación tendía a reducir el valor de los ingresos fijos, tales como las rentas. Por todo ello era natural que los nobles utilizaran su caudal principal , los reconocidos privilegios de clase.

Muchos eran abogados que desempeñaban un importante papel económico en la Francia provinciana. Cerca de un centenar eran capitalistas y negociantes. La clase media había·luchado arduamente y con éxito para conséguir una representación tan amplia como Jas de la noble­ za y el clero juntas, ambición muy moderada para un grupo que representa­ bá oficialmente al 95 por 100 de la población. Ahora luchaban con igual energía por el derecho a explotar su mayoría potencial de votos para conver­ tir los Estados Generales en una asamblea de· diputados individuales que votaran como tales, en vez del tradicional cuerpo feudal que deliberaba y votaba «por órdenes», sitD;ación en la cual la nobleza y el clero siempre po­ dían superar en votos al tercer estado.

Que -dtficultaron el desarrollo de la economía francesa desde aquellos días has- :U b q ? 72 LA ERA DE LA REVOLUCIÓN, 1789�t848 LA ta la fecha En realidad, el «sans-culottismo» fue un fenómeno de desespera­ ción cuyo nombre ha caído en el olvido o se recuerda sólo como sinónimo del jacobinismo, que le proporcionó sus jefes en el año rr. 1789 y 1791 la burguesía moderada victoriosa, actuando a través de la que entonces se había convertido en Asamblea Constituyente, empren­ dió la gigantesca obra de racionalización y reforma de Francia que era su objetivo.

Download PDF sample

Rated 5.00 of 5 – based on 4 votes