Republicanismo y Democracia (Filosofia Politica) (Spanish by Maria Julia Bertomeu, Antoni Domenech, Andres de Francisco

By Maria Julia Bertomeu, Antoni Domenech, Andres de Francisco

Show description

Read or Download Republicanismo y Democracia (Filosofia Politica) (Spanish Edition) PDF

Best no-ficcion books

¿Cómo conquistar el corazón de Dios? (Spanish Edition)

Algo especial hizo task para conquistar el corazón de Dios a tal punto que el Señor le dijo al enemigo: ¿Te has puesto a pensar en mi siervo activity? No hay en los angeles tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal? (Job 1:8). Dios tiene emociones. Siente dolor, pero también siente placer, y a nosotros se nos ha dado el privilegio de poder tocar su corazón.

Sobre El Problema de La Empatia (Spanish Edition)

En 1905 Edmund Husserl introdujo en su pensamiento el concepto de empatía. Entendía por tal los angeles experiencia de l. a. conciencia ajena y de sus vivencias, a diferencia de los angeles experiencia que l. a. propia conciencia hace de sí misma. Sin embargo, el primer estudio fenomenológico extenso sobre este tema es los angeles tesis doctoral de su discípula Edith Stein.

Additional info for Republicanismo y Democracia (Filosofia Politica) (Spanish Edition)

Example text

Harvard University Press, Cambridge, Mass [hay traducción castellana de Fernando Aguiar, María Julia Bertomeu y Antoni Domènech publicada en Editorial Paidós, 2003]. GAUTHIER, F. (1986) Morals by Agreement. Clarendon Press, Oxford. HOLMES, S. y SUNSTEIN, C. (1999) The Cost of Rights. Why Liberty depends on taxes. W. W. Norton & Company, Nueva YorkLondres. PATEMAN, C. (2002) “Self-ownership and property in the Person: Democratization and a Tale of two concepts”, en: The Journal of Political Philosophy 20,1:20-53.

Nadie tiene un poder de interferencia arbitrario en sus asuntos. | 43 2. Un ideal socialmente exigente Esta concepción de libertad es socialmente exigente, en la medida en que significa que la dependencia de la buena voluntad de otro –tener que vivir a merced de otro– es contraria a la libertad. Incluso si el otro en cuestión –el dominus– es perfectamente feliz dejando a la persona hacer lo que quiera, el propio hecho de la dependencia y la vulnerabilidad, de la posibilidad para ese dominus de ejercer una interferencia arbitraria, significa que la persona no es libre.

Renault su fábrica de automóviles, etc. ”; —“¡No, hombre de Dios! ¡Claro que no! ¡Lea Vd. ”). Sino que debería ser más bien: ¿sobrevivirán las democracias al desafío de unos poderes privados transnacionales neofeudales enormemente crecidos y manifiestamente dispuestos a disputarles con éxito el derecho a definir democráticamente el bien público? Filosóficamente, nos sentiríamos más que satisfechos si este libro contribuyera algo a aclarar los términos de un debate innecesariamente confuso. Políticamente, estamos convencidos de que, por lo mismo que la veteranísima tradición republicana permite entender mejor el pasado, ayuda a hacer más inteligible el presente.

Download PDF sample

Rated 4.79 of 5 – based on 36 votes