La Voz y El Fenomeno (Spanish Edition) by Jacques Derrida

By Jacques Derrida

Show description

Read Online or Download La Voz y El Fenomeno (Spanish Edition) PDF

Similar no-ficcion books

¿Cómo conquistar el corazón de Dios? (Spanish Edition)

Algo especial hizo task para conquistar el corazón de Dios a tal punto que el Señor le dijo al enemigo: ¿Te has puesto a pensar en mi siervo activity? No hay en l. a. tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal? (Job 1:8). Dios tiene emociones. Siente dolor, pero también siente placer, y a nosotros se nos ha dado el privilegio de poder tocar su corazón.

Sobre El Problema de La Empatia (Spanish Edition)

En 1905 Edmund Husserl introdujo en su pensamiento el concepto de empatía. Entendía por tal los angeles experiencia de los angeles conciencia ajena y de sus vivencias, a diferencia de l. a. experiencia que l. a. propia conciencia hace de sí misma. Sin embargo, el primer estudio fenomenológico extenso sobre este tema es l. a. tesis doctoral de su discípula Edith Stein.

Extra resources for La Voz y El Fenomeno (Spanish Edition)

Sample text

Poe),57 no debe reducirse al nivel se56 57 De la gramatología, págs. 27-28. Anunciado ya en una larga nota de Posiciones, págs. ; pero ahí el polemismo no dejaba ver, quizás, la envergadura de la cuestión propuesta. ). Es formalmente, en la cadena de las consecuencias, aquello de lo que todo depende. ) la singularidad excepcional de esta manera de habitar el laberinto de los nombres, que atiende a lo 58 59 60 La carte póstale, págs. 441-442. , pág. 454. , pág. 540. 10 «innombrable», que reclama lo inaudito a través de «la memoria de los viejos signos», que intenta oír, desde la farmacia de Platón, y entre pedazos de sueños y ecos nocturnos —como los bastonazos que golpean la puerta de Sócrates en una madrugada memorable— «los golpes del exterior».

Transformar un concepto tradicional en concepto indicativo o metafórico no absuelve de la herencia, e impone cuestiones a las que Husserl no ha intentado responder jamás. Lo que afecta a que, por otra parte, al no interesarse en el lenguaje más que en el horizonte de la racionalidad, al determinar el logos a partir de la lógica, Husserl ha determinado, de hecho, y de manera tradicional, la esencia del lenguaje a partir de la logicidad como de la normalidad de su telos. Que este telos sea el del ser como presencia, es lo que querríamos sugerir aquí.

En verdad, lejos de habitarlo solamente, aquella es también su origen y su morada. El lenguaje guarda la diferencia que guarda el lenguaje. Más tarde, en su Nachwort zu meinen Ideen... (1930) y en las Meditaciones cartesianas (§§ 14 y 57), Husserl evocará de nuevo, brevemente, este «paralelismo exacto» entre la «psicología pura de la consciencia» y la «fenomenología transcendental de la consciencia». Y dirá entonces, para recusar el psicologismo transcendental que «hace imposible una filosofía auténtica» (M.

Download PDF sample

Rated 4.00 of 5 – based on 29 votes