La política de las políticas públicas: propuesta teórica y by Pedro Medellín Torres

By Pedro Medellín Torres

Show description

Read or Download La política de las políticas públicas: propuesta teórica y metodológica para el estudio de las políticas públicas en países de frágil institucionalidad, 1st Edition PDF

Similar no-ficcion books

¿Cómo conquistar el corazón de Dios? (Spanish Edition)

Algo especial hizo activity para conquistar el corazón de Dios a tal punto que el Señor le dijo al enemigo: ¿Te has puesto a pensar en mi siervo activity? No hay en los angeles tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal? (Job 1:8). Dios tiene emociones. Siente dolor, pero también siente placer, y a nosotros se nos ha dado el privilegio de poder tocar su corazón.

Sobre El Problema de La Empatia (Spanish Edition)

En 1905 Edmund Husserl introdujo en su pensamiento el concepto de empatía. Entendía por tal los angeles experiencia de los angeles conciencia ajena y de sus vivencias, a diferencia de l. a. experiencia que l. a. propia conciencia hace de sí misma. Sin embargo, el primer estudio fenomenológico extenso sobre este tema es los angeles tesis doctoral de su discípula Edith Stein.

Extra resources for La política de las políticas públicas: propuesta teórica y metodológica para el estudio de las políticas públicas en países de frágil institucionalidad, 1st Edition

Sample text

Dan un contenido específico a la decisión de intervención estatal. No obstante, la institucionalización es relativa en la medida en que no recoge todos los conflictos que tienen lugar en el conjunto de relaciones Estado-sociedad. Además de un grado relativo de institucionalización de los conflictos, la toma de decisiones representa una particular opción de dirección estatal y de proyecto ideológico tomada por un gobierno considerando el entorno en que se desenvuelve. Como opción de dirección estatal y de proyecto ideológico, las decisiones deben traducirse y especificarse a través de los enunciados de políticas públicas.

La multiplicidad de fuerzas que interfieren hace que la asignación y uso de los recursos esté limitada por la presencia de factores "externos" que no permiten que la oferta y la demanda de bienes públicos pueda representar la totalidad de los beneficios que se obtienen, ni la totalidad de los costos en que los individuos incurren al interactuar en la sociedad. Lo público no logra constituirse en un referente de la acción de la sociedad y del Estado. B. Las políticas públicas en países de frágil institucionalización El esquema Nº 4 revela como, en situación de frágil institucionalización, los procesos de estructuración de las políticas públicas están en un primer momento sobredeterminadas por la voluntad y la intención particular de aquellos que están al frente de las instituciones públicas.

Según Kingdon (1984), una ventana de oportunidad “representa una oportunidad para los actores movilizados a favor de unas soluciones preferidas o de una actuar de acuerdo con los llamados de atención sobre sus problemas particulares” (Citado por Surel, 1998, p. 74). La ventana de oportunidad activa o deprime la capacidad de acción y control gubernamental sobre el aparato y sus instituciones. Las ventanas revelan el sentido de localización y pertinencia de la situación detonador. Hacen que tengan relevancia, como factores claves para la estructuración de las políticas.

Download PDF sample

Rated 5.00 of 5 – based on 30 votes