La era de la revolucion, 1789-1848 (Spanish Edition) by Eric Hobsbawm, CRITICA

By Eric Hobsbawm, CRITICA

Los angeles period de l. a. revolucion inicia el landscape de los angeles historia contemporanea del mundo que Eric Hobsbawm comenzo con este libro y que ha concluido recientemente con su Historia del siglo XX. El gran historiador britanico nos ofrece en esta obra, reconocida como un clasico de l. a. historiografia de nuestro tiempo, una imaginative and prescient worldwide de las transformaciones que tuvieron lugar entre 1789 y 1848, desde los angeles Revolucion francesa y el despegue de l. a. industrializacion britanica hasta l. a. revolucion de 1848 y el Manifiesto comunista. Una imaginative and prescient que no se limita a los acontecimientos politicos y a los avances economicos, sino que abarca temas tan diversos como los nacionalismos, las luchas campesinas, el movimiento obrero, las principles religiosas, los angeles ciencia o las artes.

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Algo especial hizo activity para conquistar el corazón de Dios a tal punto que el Señor le dijo al enemigo: ¿Te has puesto a pensar en mi siervo activity? No hay en los angeles tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal? (Job 1:8). Dios tiene emociones. Siente dolor, pero también siente placer, y a nosotros se nos ha dado el privilegio de poder tocar su corazón.

Sobre El Problema de La Empatia (Spanish Edition)

En 1905 Edmund Husserl introdujo en su pensamiento el concepto de empatía. Entendía por tal los angeles experiencia de los angeles conciencia ajena y de sus vivencias, a diferencia de los angeles experiencia que l. a. propia conciencia hace de sí misma. Sin embargo, el primer estudio fenomenológico extenso sobre este tema es los angeles tesis doctoral de su discípula Edith Stein.

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Cialmente del ejercicio del comercio o cualquier_ profesión-, dependían de las rentas de sus propiedades o, si pertenecían a la minoría cortesana, de matrimonios de coi:tveniencia, pensiones regias, donaciones y sinecuras . Pero como los gastos inherentes a la condición nobiliaria -siempre cuantiosos­ iban en aumento, los ingresos, mal administrados- por lo general, resultaban insuficientes. La inflación tendía a reducir el valor de los ingresos fijos, tales como las rentas. Por todo ello era natural que los nobles utilizaran su caudal principal , los reconocidos privilegios de clase.

Muchos eran abogados que desempeñaban un importante papel económico en la Francia provinciana. Cerca de un centenar eran capitalistas y negociantes. La clase media había·luchado arduamente y con éxito para conséguir una representación tan amplia como Jas de la noble­ za y el clero juntas, ambición muy moderada para un grupo que representa­ bá oficialmente al 95 por 100 de la población. Ahora luchaban con igual energía por el derecho a explotar su mayoría potencial de votos para conver­ tir los Estados Generales en una asamblea de· diputados individuales que votaran como tales, en vez del tradicional cuerpo feudal que deliberaba y votaba «por órdenes», sitD;ación en la cual la nobleza y el clero siempre po­ dían superar en votos al tercer estado.

Que -dtficultaron el desarrollo de la economía francesa desde aquellos días has- :U b q ? 72 LA ERA DE LA REVOLUCIÓN, 1789�t848 LA ta la fecha En realidad, el «sans-culottismo» fue un fenómeno de desespera­ ción cuyo nombre ha caído en el olvido o se recuerda sólo como sinónimo del jacobinismo, que le proporcionó sus jefes en el año rr. 1789 y 1791 la burguesía moderada victoriosa, actuando a través de la que entonces se había convertido en Asamblea Constituyente, empren­ dió la gigantesca obra de racionalización y reforma de Francia que era su objetivo.

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