La era de la productividad (Spanish Edition) by Carmen Pagés-Serra

By Carmen Pagés-Serra

Show description

Read or Download La era de la productividad (Spanish Edition) PDF

Best no-ficcion books

¿Cómo conquistar el corazón de Dios? (Spanish Edition)

Algo especial hizo task para conquistar el corazón de Dios a tal punto que el Señor le dijo al enemigo: ¿Te has puesto a pensar en mi siervo task? No hay en los angeles tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal? (Job 1:8). Dios tiene emociones. Siente dolor, pero también siente placer, y a nosotros se nos ha dado el privilegio de poder tocar su corazón.

Sobre El Problema de La Empatia (Spanish Edition)

En 1905 Edmund Husserl introdujo en su pensamiento el concepto de empatía. Entendía por tal los angeles experiencia de los angeles conciencia ajena y de sus vivencias, a diferencia de los angeles experiencia que los angeles propia conciencia hace de sí misma. Sin embargo, el primer estudio fenomenológico extenso sobre este tema es l. a. tesis doctoral de su discípula Edith Stein.

Extra info for La era de la productividad (Spanish Edition)

Sample text

Continúa en la página siguiente) ©BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO, 2010. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 1 Cómo mejorar la productividad (continuación) Reformas y estrategias políticas Qué se debe hacer Qué no se debe hacer Hacer de la productividad un tema central de consideración pública. Fragmentar el diseño y el debate de las políticas de productividad entre múltiples grupos de agentes y foros de debate. Divulgar los efectos de las políticas de productividad. Utilizar los subsidios y otras concesiones nocivas para la productividad como instrumentos de la negociación política.

Política de comercio exterior e infraestructura de transporte Política financiera Generar condiciones para promover la eficiencia de puertos y aeropuertos. Crear competencia cuando sea posible (mercados, mares y cielos abiertos a todos). Defender los monopolios. Promover la consulta y la coordinación de los prestadores de servicios para explotar las economías de escala y las complementariedades. Posponer o ahorrar costos de mantenimiento de la infraestructura de transporte. Eliminar las deficiencias aduaneras.

Esta es la medición preferida de productividad que se adopta en este libro, pese a que es difícil de calcular porque requiere medir todos los insumos empleados en la producción, algo que no siempre es factible. También se utilizan otras medidas parciales de la productividad. Es importante distinguir entre la PTF y estos otros indicadores porque reflejan cosas diferentes. Por ejemplo, una medida de la productividad que suele utilizarse es el producto por trabajador, que se calcula sobre la base del tamaño de la fuerza de trabajo.

Download PDF sample

Rated 4.45 of 5 – based on 20 votes