La Edad Media explicada a los jovenes (Spanish Edition) by Jacques Le Goff

By Jacques Le Goff

Hay una Edad Media fea, e intolerante, violenta y pobre, de l. a. que Jacques Le Goff habla sin rodeos. Pero existe tambien, y sobre todo, una Edad Media bonita, a los angeles que los ninos y jovenes adoran. Es l. a. de los caballeros y los torneos, los castillos y las catedrales, los juglares y los trovadores, las ferias y las peregrinaciones. l. a. Edad Media es tambien los angeles busqueda del Grial, los angeles leyenda de los caballeros de los angeles Mesa Redonda, l. a. novela de Tristan e Isolda, l. a. Virgen Maria, l. a., los santos, las hadas y los monstruos, el combate de Carnaval y Cuaresma... Y, en definitiva, Europa nacio en los angeles Edad Media, epoca en l. a. que se fraguo los angeles unidad cultural de sus diversos paises y lenguas. Si estudias los angeles Edad Media, si contemplas el legado artistico que nos dejo, en seguida veras que period una epoca distinta de los angeles nuestra y de lo que Europa es hoy. Tendras l. a. impresion de hacer un viaje al extranjero: a Egipto, los angeles India, China, the United States central... No se trata de volver a l. a. Edad Media, sino de recordar que los hombres y mujeres de aquel periodo son nuestros ancestros, que es un momento esencial de nuestro pasado, y que por ello un viaje a l. a. Edad Media te dara el doble placer de conocer al otro y de encontrarte a ti mismo. Jacques Le Goff, de las Conclusiones

Show description

Read or Download La Edad Media explicada a los jovenes (Spanish Edition) PDF

Best no-ficcion books

¿Cómo conquistar el corazón de Dios? (Spanish Edition)

Algo especial hizo task para conquistar el corazón de Dios a tal punto que el Señor le dijo al enemigo: ¿Te has puesto a pensar en mi siervo activity? No hay en los angeles tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal? (Job 1:8). Dios tiene emociones. Siente dolor, pero también siente placer, y a nosotros se nos ha dado el privilegio de poder tocar su corazón.

Sobre El Problema de La Empatia (Spanish Edition)

En 1905 Edmund Husserl introdujo en su pensamiento el concepto de empatía. Entendía por tal l. a. experiencia de l. a. conciencia ajena y de sus vivencias, a diferencia de los angeles experiencia que los angeles propia conciencia hace de sí misma. Sin embargo, el primer estudio fenomenológico extenso sobre este tema es l. a. tesis doctoral de su discípula Edith Stein.

Extra resources for La Edad Media explicada a los jovenes (Spanish Edition)

Example text

Dios y los personajes sobrenaturales estaban muy presentes en la vida cotidian a. La religión cristiana excitaba poderosamente Ia rmaginación de los hombres y las mujeres, y produjo un <> propiamente cristiano, es decir, un mundo de imágenes y de símbolos que marcaúan a Europa por mucho tiempo. Se pensaba, por ejemplo, que el cielo estaba habitado no sólo por Dios y la Virgen Maúa, sino también por seres sobrenaturales, unos buenos y otros malos. Ál)r\ A LOS IO\/IlNlrS Axc;t,l¡s EL IX,{A(IINARIC) RELI(;I()SO DE LA EDAD NItiDL\ 97 Y DIiA,{oN tos y Rafael.

Organizaba,pues', gran canticlad cle procesiones, sobre todo en las ciudades,, donde los grupos de la población desfilaban según slr rango social: al frente iba el clero y en la cola los laicos pclbres. Aun cuando no tengan la misma importancia que en 1a Edacl Media, tales procesiones subsisten en muchas ciudades europeas en diferentes momentos del año, y con fre- L,t t,lEs'la fiestas -Al f,dad Media tlna predilección lo qtte prcdominaba? ¿I'a atracción por o la scrietlatl dc -¿Qué donda se cliuertíatt ntttcho, le venía tanto de las viejas tradiciones paganas (fundamentalmente cam- pesinas), que habían sobrevivido o se habían renovado, como de la liturgia crisriana.

Las tres fiestas mayores eran la Navid ad,la Pascua de Resurrección y la de Pentecostés. Pero los mandamientos de la Iglesia eran muy amplios. Era obligatorio asistir a misa al menos e1 domingo y guardar reposo ese mismo día. (Enrre los judíos, el día de descanso es el sábado, porque la Biblia dice que ese día, el séptimo, Dios descansó después de haber creado el mundo y al hombre; entre los musulmanes, es el viernes, pero eran muy pocos fuera de Españu y Portugal, que se separó de España en el siglo xrl.

Download PDF sample

Rated 4.32 of 5 – based on 24 votes