La doctrina del shock. El auge del capitalismo del desastre by Naomi Klein

By Naomi Klein

L. a. doctrina del surprise es los angeles historia no oficial del libre mercado. Desde Chile hasta Rusia, desde Sudafrica hasta Canada los angeles implantacion del libre mercado responde a un programa de ingenieria social y economica que Naomi Klein identifica como «capitalismo del desastre». Tras una investigacion de cuatro anos, Klein explora el mito segun el cual el mercado libre y international triunfo democraticamente, y que el capitalismo sin restricciones va de l. a. mano de los angeles democracia. Por el contrario, Klein sostiene que ese capitalismo utiliza constantemente los angeles violencia, el choque, y pone al descubierto los hilos que mueven las marionetas tras los acontecimientos mas criticos de las ultimas cuatro decadas. Klein demuestra que el capitalismo emplea constantemente l. a. violencia, el terrorismo contra el individuo y los angeles sociedad. Lejos de ser el camino hacia l. a. libertad, se aprovecha de las hindrance para introducir impopulares medidas de choque economico, a menudo acompanadas de otras forma de surprise no tan metaforicas: el golpe de l. a. prra de los policias, las torturas con electroshocks o l. a. picana en las celdas de las carceles. En este relato apasionante, narrado con pulso firme, Klein repasa l. a. historia mundial reciente (de l. a. dictadura de Pinochet a los angeles reconstruccion de Beirut; del Katrina al tsunami; del 11-S al 11-M, para dar l. a. palabra a un unico protagonista: las diezmadas poblaciones civiles sometidas a los angeles voracidad despiadada de los nuevos duenos del mundo, el conglomerado commercial, comercial y gubernamental para quien los desastres, las guerras y l. a. inseguridad del ciudadano son el siniestro flamable de l. a. economia del surprise.

Show description

Read Online or Download La doctrina del shock. El auge del capitalismo del desastre (Estado Y Sociedad/ State and Society) (Spanish Edition) PDF

Best no-ficcion books

¿Cómo conquistar el corazón de Dios? (Spanish Edition)

Algo especial hizo task para conquistar el corazón de Dios a tal punto que el Señor le dijo al enemigo: ¿Te has puesto a pensar en mi siervo activity? No hay en los angeles tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal? (Job 1:8). Dios tiene emociones. Siente dolor, pero también siente placer, y a nosotros se nos ha dado el privilegio de poder tocar su corazón.

Sobre El Problema de La Empatia (Spanish Edition)

En 1905 Edmund Husserl introdujo en su pensamiento el concepto de empatía. Entendía por tal los angeles experiencia de l. a. conciencia ajena y de sus vivencias, a diferencia de los angeles experiencia que l. a. propia conciencia hace de sí misma. Sin embargo, el primer estudio fenomenológico extenso sobre este tema es l. a. tesis doctoral de su discípula Edith Stein.

Extra info for La doctrina del shock. El auge del capitalismo del desastre (Estado Y Sociedad/ State and Society) (Spanish Edition)

Example text

Ahora, se realizarían directamente y la administración las defendería abiertamente. A pesar de todo el debate acerca de la tortura “privatizada”, en manos de proveedores externos, la verdadera innovación de la administración Bush es que la ha internalizado, torturando a prisioneros en instalaciones estadounidenses, con sesiones de tortura dirigidas o gestionadas por norteamericanos. Los presos llegan a las instalaciones mediante “extraditaciones extraordinarias” desde terceros países, transportados por aviones norteamericanos.

Las revelaciones publicadas en el periódico terminaron en una investigación en el Comité de Inteligencia del Senado, donde el director adjunto de la CIA, Richard Stolz, confirmó que “Caballero efectivamente asistió a un curso de explotación de recursos humanos de la CIA, también conocido como curso de interrogación”. The Baltimore Sun interpuso una solicitud de información al amparo de la Freedom of Information Act para obtener el material del curso utilizado para entrenar a gente como Caballero.

Nada que ver con el tormento sangriento e inexacto que había sido estándar desde la Santa Inquisición. A modo de prefacio, el manual insiste: “El servicio secreto de inteligencia que es capaz de aportar conocimientos pertinentes y modernos que arrojen luz sobre los problemas de nuestro tiempo goza de una increíble ventaja, y va muy por delante del servicio de información que lleva a cabo sus operaciones encubiertas con estrategias propias del siglo pasado. […] Ya no es posible hablar seriamente de los métodos de interrogación sin hacer referencia a la investigación psicológica que se ha llevado a cabo durante la última década”.

Download PDF sample

Rated 4.15 of 5 – based on 3 votes