La Cultura del Nuevo Capitalismo (Spanish Edition) by Richard Sennett

By Richard Sennett

En este nuevo ensayo, Richard Sennett estudia los angeles evolución de las instituciones, las competencias del individuo y las formas de consumo en relación con las aspiraciones libertarias de los años sesenta. Tras el estallido de las burocracias y de las constricciones, aflora ahora l. a. fragmentación de l. a. vida social, y a l. a. disoc

Show description

Read or Download La Cultura del Nuevo Capitalismo (Spanish Edition) PDF

Similar no-ficcion books

¿Cómo conquistar el corazón de Dios? (Spanish Edition)

Algo especial hizo task para conquistar el corazón de Dios a tal punto que el Señor le dijo al enemigo: ¿Te has puesto a pensar en mi siervo task? No hay en l. a. tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal? (Job 1:8). Dios tiene emociones. Siente dolor, pero también siente placer, y a nosotros se nos ha dado el privilegio de poder tocar su corazón.

Sobre El Problema de La Empatia (Spanish Edition)

En 1905 Edmund Husserl introdujo en su pensamiento el concepto de empatía. Entendía por tal los angeles experiencia de los angeles conciencia ajena y de sus vivencias, a diferencia de l. a. experiencia que l. a. propia conciencia hace de sí misma. Sin embargo, el primer estudio fenomenológico extenso sobre este tema es los angeles tesis doctoral de su discípula Edith Stein.

Additional resources for La Cultura del Nuevo Capitalismo (Spanish Edition)

Sample text

La automatización es indiferente a la experiencia. Las fuerzas del mercado continúan abaratando la compra de habilidades nuevas en comparación con el coste del reciclaje. Y el trabajador del Norte globalizado no puede, con la invocación de su experiencia, contrarrestar la atracción que ejerce el trabajador capacitado del Sur globalizado. Combinadas, estas condiciones confieren hoy solidez sustancial al fantasma de la inutilidad en la vida de mucha gente. El mero mantra de la «habilidad" no puede abordarlas.

Trabajo técnico, sino también en medicina, derecho y diversos oficios. Una esrimaci6n para reparadores de ordenadores calcula que deben reciclarse tres veces en e! curso de su vida laboral, y la cifra es más o menos la misma para los médicos, lo que quiere decir que no por haber adquirido una habilidad se ha logrado una posesi6n permanente. Es aquí donde la economía de! mercado de trabajo interviene de una manera particularmente destructiva. Un empresario podría escoger entre reciclar a un empleado de cincuenta años para que se ponga al día o contratar a un joven talentoso de veinticinco; más barato es contratar a éste, no s610 porque e!

Las instituciones educacionales mejoraron los niveles de alfabetización y de habilidades aritméticas elementales en una escala inimaginable para los victorianos. El sueño de la era de la Depresión, el del muchacho -o, mucho más raramente, la chica- pobre y con talento que llegaba a ser médico o abogado, parece todavía hoy un sueño de lo más común. Cálculos aproximados estiman que la movilidad ascendente de los hijos de trabajadores no cualificados que pasan a la clase media baja es de un veinte por ciento en Gran Bretaña y Estados Unidos, de un quince por ciento en Alemania y de alrededor del treinta por ciento en China, no mucho si se tiene en cuenta la movilidad descendente que la contrarresta, pero notablemente más que en los comienzos de la era industrial.

Download PDF sample

Rated 4.38 of 5 – based on 11 votes