Historia de la Locura by Foucault Michel

By Foucault Michel

Show description

Read or Download Historia de la Locura PDF

Best no-ficcion books

¿Cómo conquistar el corazón de Dios? (Spanish Edition)

Algo especial hizo task para conquistar el corazón de Dios a tal punto que el Señor le dijo al enemigo: ¿Te has puesto a pensar en mi siervo activity? No hay en los angeles tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal? (Job 1:8). Dios tiene emociones. Siente dolor, pero también siente placer, y a nosotros se nos ha dado el privilegio de poder tocar su corazón.

Sobre El Problema de La Empatia (Spanish Edition)

En 1905 Edmund Husserl introdujo en su pensamiento el concepto de empatía. Entendía por tal los angeles experiencia de los angeles conciencia ajena y de sus vivencias, a diferencia de l. a. experiencia que los angeles propia conciencia hace de sí misma. Sin embargo, el primer estudio fenomenológico extenso sobre este tema es los angeles tesis doctoral de su discípula Edith Stein.

Additional info for Historia de la Locura

Sample text

134. 122 Cf. Louis Boucher, La Salpêtrière, París, 1883. 123 Cf. Paul Bru, Histoire de Bicêtre, Paris, 1890. 124 Edición de 1656, art. IV. Cf. Apéndice. Más tarde, se añadieron el Espíritu Santo y los Niños encontrados, y se retiró la Jabonería. 125 Art. XI. com se confían a directores nombrados de por vida, que ejercen sus poderes no solamente en las construcciones del hospital, sino en toda la ciudad de París, sobre aquellos individuos que caen bajo su jurisdicción. "Tienen todo poder de autoridad, de dirección, de administración, de comercio, de policía, de jurisdicción, de corrección y de sanción, sobre todos los pobres de París, tanto dentro como fuera del Hôpital Général.

228. 151 Howard, État des prisons, des hôpitaux et des maisons dt force (Londres, 1777); trad. , 1788, t. I, p. 17. 148 149 152 Nicholls, History of the Scotch Poor Law, pp. 85-87. 153 Bien que un acta de 1624 (21 Jacobo I, cap. 1) prevé la creación de las "working-houses". 154 Nicholls, History of the English Poor Law, I, p. 353.. , History of the Irish Poor Law, pp. 35-38. com espontaneidad había hecho surgir en toda Europa esta categoría del orden clásico que es la internación. En ciento cincuenta años, se ha convertido en amalgama abusiva de elementos heterogéneos.

46. 164 Laehr, Gedenktage der Psychiatrie, Berlin, 1893, p. 259. , p. 320. com En Inglaterra, el uso de la poor rate se hace general en el siglo XVI; en cuanto a las ciudades, que han organizado casas correccionales o de trabajo, han recibido el derecho de percibir un impuesto especial, y el juez de paz designa a los administradores —guardians of Poor— que administrarán esas finanzas y distribuirán sus beneficios. Es un lugar común decir que la Reforma ha conducido en los países protestantes a una laicización de las obras.

Download PDF sample

Rated 4.43 of 5 – based on 18 votes