Historia de Europa / 18 / La Revolucion francesa y la by R.E. Reichardt

By R.E. Reichardt

Show description

Read Online or Download Historia de Europa / 18 / La Revolucion francesa y la cultura democratica. La sangre de la libertad (Spanish Edition) PDF

Best no-ficcion books

¿Cómo conquistar el corazón de Dios? (Spanish Edition)

Algo especial hizo task para conquistar el corazón de Dios a tal punto que el Señor le dijo al enemigo: ¿Te has puesto a pensar en mi siervo task? No hay en los angeles tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal? (Job 1:8). Dios tiene emociones. Siente dolor, pero también siente placer, y a nosotros se nos ha dado el privilegio de poder tocar su corazón.

Sobre El Problema de La Empatia (Spanish Edition)

En 1905 Edmund Husserl introdujo en su pensamiento el concepto de empatía. Entendía por tal los angeles experiencia de los angeles conciencia ajena y de sus vivencias, a diferencia de l. a. experiencia que los angeles propia conciencia hace de sí misma. Sin embargo, el primer estudio fenomenológico extenso sobre este tema es los angeles tesis doctoral de su discípula Edith Stein.

Extra info for Historia de Europa / 18 / La Revolucion francesa y la cultura democratica. La sangre de la libertad (Spanish Edition)

Sample text

Un partidario del orden constitucional en un país que no tiene aún una constitución. Un defensor de la autonomía de los ciudadanos en el marco de una libertad impregnada de un espíritu congregador. Las virtudes de la libertad liberal, al estilo inglés, y del estado de derecho al estilo de los códigos franceses, moderados desde una espiritualidad cristiana al estilo de su luteranismo racionalista y secularizado, ese podría ser, quizás, el proyecto político que recorre la obra de Hegel. La manera en que abordó los conflictos sociales, culturales y filosóficos que hacen necesaria una síntesis semejante, la profunda fundamentación que construyó para mostrar que tal síntesis era posible, y 7 Georg Lukacs: El Joven Hegel y los problemas de la sociedad capitalista, (1948), Grijalbo, México, 1970 38 las críticas que hizo de las desviaciones posibles en cada uno de los términos que la componen, constituyen un grandiosos horizonte de reflexión en el que es posible inscribir hasta el día de hoy, y por muchísimo tiempo más, todas nuestras esperanzas y temores, todos nuestros acuerdos y discusiones, en torno al destino de la sociedad humana.

Y ha radicalizado también la lógica de la Crítica del la Facultad de Juzgar al entender a este sujeto como una voluntad libre que no se limita a tener fines sino que pone su propia ley y finalidad. Con lo que la teleología que lo anima, inmanente y auto conferida, no es un mero símbolo de su posibilidad, sino la forma efectiva de su realidad. ) de actividades. Dualidades como cantidad-cualidad, determinación-posibilidad, necesidad-contingencia, cosa-relación, forma-contenido, e incluso lógico-histórico, humano–divino, se convierten en Hegel en aspectos fluidos de un ámbito común que, considerado en su actividad pura, puede ser llamado “lo lógico”, y que es el modo en que el ser, que es sujeto, se despliega.

La manera en que abordó los conflictos sociales, culturales y filosóficos que hacen necesaria una síntesis semejante, la profunda fundamentación que construyó para mostrar que tal síntesis era posible, y 7 Georg Lukacs: El Joven Hegel y los problemas de la sociedad capitalista, (1948), Grijalbo, México, 1970 38 las críticas que hizo de las desviaciones posibles en cada uno de los términos que la componen, constituyen un grandiosos horizonte de reflexión en el que es posible inscribir hasta el día de hoy, y por muchísimo tiempo más, todas nuestras esperanzas y temores, todos nuestros acuerdos y discusiones, en torno al destino de la sociedad humana.

Download PDF sample

Rated 4.75 of 5 – based on 50 votes