Guia de la Biblia Antiguo Testamento (Spanish Edition) by Isaac Asimov, Benito Gómez Ibáñez, Jordi Vallhonesta

By Isaac Asimov, Benito Gómez Ibáñez, Jordi Vallhonesta

Show description

Read Online or Download Guia de la Biblia Antiguo Testamento (Spanish Edition) PDF

Best no-ficcion books

¿Cómo conquistar el corazón de Dios? (Spanish Edition)

Algo especial hizo activity para conquistar el corazón de Dios a tal punto que el Señor le dijo al enemigo: ¿Te has puesto a pensar en mi siervo task? No hay en los angeles tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal? (Job 1:8). Dios tiene emociones. Siente dolor, pero también siente placer, y a nosotros se nos ha dado el privilegio de poder tocar su corazón.

Sobre El Problema de La Empatia (Spanish Edition)

En 1905 Edmund Husserl introdujo en su pensamiento el concepto de empatía. Entendía por tal los angeles experiencia de los angeles conciencia ajena y de sus vivencias, a diferencia de los angeles experiencia que l. a. propia conciencia hace de sí misma. Sin embargo, el primer estudio fenomenológico extenso sobre este tema es los angeles tesis doctoral de su discípula Edith Stein.

Additional resources for Guia de la Biblia Antiguo Testamento (Spanish Edition)

Sample text

Su nivel desciende con rapidez, y a todo lo largo de su curso relativamente breve, entre el nacimiento y la desembocadura el nivel baja más de ochocientos metros. En realidad, a veces se sugiere que su nombre se deriva de ese hecho y de una palabra hebrea que significa «descender». Sin embargo, puede tratarse de una simple coincidencia; es posible que su nombre proceda de fuentes presemíticas. El resultado de tal disminución es que, durante las dos terceras partes de su curso más bajo, las aguas están realmente por debajo del nivel del mar.

Madián es el epónimo de los madianitas, que se asentaron en la tierra de Madián. En los mapas suele indicarse en el extremo noroeste de Arabia, separada del Sinaí por un estrecho brazo de mar, muy cerca del «desierto de Farán», ocupado por los ismaelitas. En realidad, en la Biblia se utilizan los términos de madianitas e ismaelitas en un sentido casi sinónimo. Sue tiene cierto interés en relación con el libro de Job, tema que trataremos más adelante. En el mismo capítulo se enumeran los descendientes de Ismael, que únicamente son nombres.

Parió la mayor un hijo, a quien llamó Moab. Éste es el padre de Moab hasta hoy. 38. También la menor parió un hijo, a quien llamó Ben Ammi, que es el padre de los Bene-Ammón de hoy. Los moabitas y amonitas eran pueblos emparentados por lengua y cultura, y los autores bíblicos recogen tal relación haciéndolos descendientes de Lot, el sobrino de Abraham. Los moabitas y amonitas entraron en Canán procedentes del desierto oriental unos cinco siglos después de la época de Abraham, tal vez cien años antes de que lo hicieran los israelitas.

Download PDF sample

Rated 4.57 of 5 – based on 46 votes