Genesis y Estructura de La Fenomenologia del Espiritu de by Jean Hyppolite

By Jean Hyppolite

Show description

Read Online or Download Genesis y Estructura de La Fenomenologia del Espiritu de Hegel (Spanish Edition) PDF

Best no-ficcion books

¿Cómo conquistar el corazón de Dios? (Spanish Edition)

Algo especial hizo activity para conquistar el corazón de Dios a tal punto que el Señor le dijo al enemigo: ¿Te has puesto a pensar en mi siervo activity? No hay en l. a. tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal? (Job 1:8). Dios tiene emociones. Siente dolor, pero también siente placer, y a nosotros se nos ha dado el privilegio de poder tocar su corazón.

Sobre El Problema de La Empatia (Spanish Edition)

En 1905 Edmund Husserl introdujo en su pensamiento el concepto de empatía. Entendía por tal l. a. experiencia de los angeles conciencia ajena y de sus vivencias, a diferencia de l. a. experiencia que los angeles propia conciencia hace de sí misma. Sin embargo, el primer estudio fenomenológico extenso sobre este tema es l. a. tesis doctoral de su discípula Edith Stein.

Additional resources for Genesis y Estructura de La Fenomenologia del Espiritu de Hegel (Spanish Edition)

Example text

Realphilosop1zie, ed. J. Hoffmeister. El System der Sitttichkeit, no publicado en vida de Hegel, y el artículo sobre el Derecho natural se encuentran en Sclzriften zur Politik und Rechtsplzilosophie (Ed. Lasson, VII, pp. 32\1 y SS. ). 2. · liana de Roma, IH, p. 119 (Tubinga/Haartem, 1934). 49 ncs lOS. 4 nerales deben aceptarse las conclusiones de Th. Haering, al menos en lo que respecta a las· circunstancias de la publicación de esta obra, ello no modifica en nada nuestra tesis de que la Fenomenología respondía a una necesidad derivada del desarrollo de la filosofía hegeliana.

Hay que 42. 43. (U. pp. 44. 45. ténoménologie, I, p. 13 (Fenomenología, pp. 12-13). ) (Fenomenología, pp. }. Phénoménologie, I, p. 12. (Fenomenología, p. 12). Phé11omé¡¡ologie, II, p. 305, pensar que esa época es precisamente el final de los tiempos y que Hegel creyo ingenuamente que con su sistema la historia terminaba? Se le ha acusado de ello con frecuencia, pero tal acusación nos parece, en cierto sentido, injusta. La dificultad del último capítulo de la Fei1ome11ología -el saber absoluto- no es únicamente una dificultad que afecte a la terminología y a la exposición hegeliana, sino que tiene que ver con la naturaleza misma del problema: sobrepasar toda transcendencia y conservar, sin embargo, la vida del espíritu es algo que supone una relación dialéctica entre lo temporal y lo supratemporal, relación que no resulta fácilmente pensable.

Tal producto es para Schelling el mundo orgánico, el Universo viviente. » 13 En este universo de la vida la inteligencia se contempla a sí misma, por decirlo así. la vida en su totalidad se manifiesta por medio de una serie de grados, una especie de «historia» de la cual la organización se hace cada vez más autónoma. Es en esta vida donde la inteligencia puede contemplarse a sí misma por vez primera .. » La obra que escribe Hegel es una Fenomenología del espíritu y no de la Naturaleza; eso no quiere decir que no haya lugar en ella para el pensamiento de la Naturaleza, pero mientras que Schelling, olvidando casi su punto de partida en el sistema del idealismo transcendental, que es el «estudio del saber subjetivo», se interesa por las categorías propias de la Naturaleza y las trata por ...

Download PDF sample

Rated 4.38 of 5 – based on 19 votes