Ensayos sobre los griegos (Spanish Edition) by Friedrich Nietzsche

By Friedrich Nietzsche

En Ensayos sobre los griegos, una faceta menos conocida de los angeles filosofía de Nietzsche es presentada: los cuatro ensayos reunidos giran en torno a l. a. cultura griega. los angeles música, los angeles poesía de Homero y cuestiones relacionadas con su escritura, son algunos de los temas que se desarrollan en las páginas del libro.

Show description

Read or Download Ensayos sobre los griegos (Spanish Edition) PDF

Similar no-ficcion books

¿Cómo conquistar el corazón de Dios? (Spanish Edition)

Algo especial hizo activity para conquistar el corazón de Dios a tal punto que el Señor le dijo al enemigo: ¿Te has puesto a pensar en mi siervo task? No hay en los angeles tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal? (Job 1:8). Dios tiene emociones. Siente dolor, pero también siente placer, y a nosotros se nos ha dado el privilegio de poder tocar su corazón.

Sobre El Problema de La Empatia (Spanish Edition)

En 1905 Edmund Husserl introdujo en su pensamiento el concepto de empatía. Entendía por tal l. a. experiencia de l. a. conciencia ajena y de sus vivencias, a diferencia de l. a. experiencia que l. a. propia conciencia hace de sí misma. Sin embargo, el primer estudio fenomenológico extenso sobre este tema es los angeles tesis doctoral de su discípula Edith Stein.

Extra resources for Ensayos sobre los griegos (Spanish Edition)

Example text

Porque entonces la lucha se acabaría y desaparecería la suprema razón de ser del Estado helénico. Ulteriormente el ostra­ cismo adquirió otra significación respecto de la lucha: se echó mano del ostracismo cuando se 6 4 1Friedrich Nietzsche temió que algunos de los grandes jefes políti­ cos que tomaban parte en la lucha, en el fragor de esta se sintiesen tentados a emplear medios perjudiciales y perturbadores, peligrosos para el Estado. El sentido originario de esta singular institución no es el de válvula, sino el de estimu­ lante; se desterraba a los que sobresalían, para que se restableciesen los resortes de la lucha; es esta una idea que se opone a nuestro “exclusivis­ mo” del genio en el sentido moderno, pero que parte del supuesto de que en el orden natural de las cosas siempre hay varios “genios”, que se estimulan recíprocamente, aunque se manten­ gan dentro de los límites de la masa.

Como quiera que aquel fondo emotivo es en todos los hombres el mismo, también el tono fundamental, a pesar de la diversidad de lenguas, es el mismo en todos los idiomas. De él se desarrolla después la simbólica del gesto, arbitraria y no completamente adecuada a su fundamento: y de aquí nace la variedad de las lenguas, cuya multiplicidad debemos conside­ rar, si vale la comparación, como un texto cuyas estrofas se yuxtaponen a la melodía originaria de las palabras que expresan ya el placer o el do­ lor.

El oyente tiene “pretensiones” ? ¿Las palabras deben ser entendidas? Poner la música al servicio de una serie de imágenes y de conceptos, utilizarla como medio para un fin, para su mejor comprensión y para su fortalecimiento, esta singular arrogancia que hallamos en el concepto de la ópera me recuer­ da la ridicula pretensión de aquel hombre que quería elevarse por los aires con sus brazos: lo que pretendía este hombre, como pretende la ópera, son cosas verdaderamente imposibles. El referido concepto de la ópera exige de la músi­ ca no un uso indebido, sino, como ya he dicho, ¡una cosa imposible!

Download PDF sample

Rated 4.86 of 5 – based on 44 votes