El monte by Lydia Cabrera

By Lydia Cabrera

Notas sobre las religions, l. a. magia, las supersticions y el folklore de los negros criollos y el pueblo de Cuba...

Show description

Read Online or Download El monte PDF

Best no-ficcion books

¿Cómo conquistar el corazón de Dios? (Spanish Edition)

Algo especial hizo activity para conquistar el corazón de Dios a tal punto que el Señor le dijo al enemigo: ¿Te has puesto a pensar en mi siervo task? No hay en l. a. tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal? (Job 1:8). Dios tiene emociones. Siente dolor, pero también siente placer, y a nosotros se nos ha dado el privilegio de poder tocar su corazón.

Sobre El Problema de La Empatia (Spanish Edition)

En 1905 Edmund Husserl introdujo en su pensamiento el concepto de empatía. Entendía por tal los angeles experiencia de los angeles conciencia ajena y de sus vivencias, a diferencia de l. a. experiencia que l. a. propia conciencia hace de sí misma. Sin embargo, el primer estudio fenomenológico extenso sobre este tema es los angeles tesis doctoral de su discípula Edith Stein.

Extra resources for El monte

Sample text

37. 60. 80. 7 D. , 22 B 53. Historia de la filosofía, 3 38 el músico somete las cuerdas de la lira produce las notas musicales. La lucha, y la tensión posibilitan la armonía. La variedad de las cosas esconde su unidad. El día y la noche son cosas distintas, pero en el fondo son lo mismo, son aspectos del mismo proceso. En el fondo, todas las cosas son lo mismo, son uno. De lo uno surgen todas las cosas, y de todas, lo uno. «Cuando se escucha no a mí, sino al lo g o s, es sabio convenir que todas las cosas son una» 8.

21 B 15. 4. 1. P y th a g o ra s y lo s p ita g ó ric o s 'Pythagoras Samios Pythagoras Samios nació, como su gentilicio indica, en la isla jónica de Samos, hacia el año —570. Se cuenta que viajó a Egipto con una carta de recomendación de Polykrates, tirano de Saraos, para Amasis, faraón de Egip­ to. También se dice que estaba en Egipto en —525, cuando el gran rey persa Kambuziya conquistó el país, y que fue llevado por las tropas persas a Mesopotamia, donde conoció a los magos persas y aprendió las doctrinas de Zarathustra.

Qué nacimiento le buscarías? ¿Cómo y de dónde habría crecido? » 6 Lo existente existe. Y ninguna otra cosa que lo existente existe, pues lo otro que lo existente es lo no existente, que no existe. Por tanto, lo existente es único. Lo exis­ tente no tuvo principio, pues si hubiera tenido un comien­ zo, antes de comenzar no habría habido nada, y de la nada no puede surgir lo existente. Tampoco tendrá fin, pues lo existente no puede no existir, no puede dejar de existir. Por tanto, lo existente es inengendrado e imperece­ dero, sin principio ni fin en el tiempo, eterno o atem­ poral.

Download PDF sample

Rated 4.11 of 5 – based on 46 votes