El marqués de sade (Spanish Edition) by Simone de Beauvoir

By Simone de Beauvoir

"""Sade ha intentado convertir su destino psicofisiológico en una elección ethical. Y de ese acto, mediante el cual asumía los angeles responsabilidad de su apartamiento, pretendió hacer un ejemplo y un llamado: es allí donde su aventura asume tan amplia significación humana. ¿Podemos, sin renegar de los angeles individualidad, satisfacer nuestras aspiraciones a lo common? ¿O es solamente mediante el sacrificio de nuestras diferencias que logramos integrarnos en l. a. colectividad? Este problema nosatañe a todos. En el caso de Sade, las diferencias son llevadas hasta el escándalo y l. a. magnitud de su tarea literaria nos revela con cuanto apasionamiento ansiaba ser aceptado por l. a. comunidad humana. El conflicto que ningún individuo puede eludir sin mentirse, se presenta en él en su forma más patética. Aquí stay l. a. paradoja y en cierto modo el triunfo de Sade: en el hecho de que, por haberse obstinado en sus singularidades, nos ayuda a definir el drama humano en su generalidad."""

Show description

Read Online or Download El marqués de sade (Spanish Edition) PDF

Best no-ficcion books

¿Cómo conquistar el corazón de Dios? (Spanish Edition)

Algo especial hizo task para conquistar el corazón de Dios a tal punto que el Señor le dijo al enemigo: ¿Te has puesto a pensar en mi siervo task? No hay en l. a. tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal? (Job 1:8). Dios tiene emociones. Siente dolor, pero también siente placer, y a nosotros se nos ha dado el privilegio de poder tocar su corazón.

Sobre El Problema de La Empatia (Spanish Edition)

En 1905 Edmund Husserl introdujo en su pensamiento el concepto de empatía. Entendía por tal l. a. experiencia de los angeles conciencia ajena y de sus vivencias, a diferencia de l. a. experiencia que l. a. propia conciencia hace de sí misma. Sin embargo, el primer estudio fenomenológico extenso sobre este tema es l. a. tesis doctoral de su discípula Edith Stein.

Additional info for El marqués de sade (Spanish Edition)

Example text

Por lo pronto, en lo que atañe a la naturaleza, no es solamente inofensivo, sino que la sirve. Sade explica en Julieta que el espíritu de los tres reinos, si nada se le opusiera, transformaríase en tan violento que paralizaría el universo: No habría más ni gravitación ni movimiento. Infundiendo en su seno la contradicción, los delitos humanos le arrancan de ese estancamiento que amenazaría asimismo a una sociedad en exceso virtuosa. Sade ha leído indudablemente La colmena murmurosa de Mandeville, que había obtenido al comienzo del siglo éxito resonante.

De lo que está completamente seguro en todo caso es de que las gentes que se satisfacen flagelando, de tanto en tanto, a una prostituta, son menos perniciosas que un recaudador de impuestos. Las injusticias establecidas, las prevaricaciones oficiales, los crímenes constitucionales, ésos sí son los auténticos flagelos. Y es el cortejo ineludible de las leyes abstractas, lo que pretende imponer su uniformidad a una mayoría de individuos radicalmente distintos. La justa organización económica transformaría en inútiles a códigos y tribunales, pues el crimen nace de la necesidad y de la desigualdad y desaparecería al 1 Se ha dicho que Sade no se atribuye esta declaración puesto que la pone en boca del Caballero.

En el caso contrario, las promesas de dicha y de justicia envuelven las peores amenazas. Sade ha vivido hasta las heces el momento del egoísmo, de la injusticia, de la desdicha y clama por la verdad. Lo que constituye el valor supremo de su testimonio es que nos inquieta. Nos obliga a volver a plantearnos el problema esencial, que bajo otras apariencias obsesiona nuestro tiempo: las verdaderas relaciones del hombre con el hombre. [142] 44 EL MARQUES DE SADE ____________________________________________________________________________ ESTE LIBRO SE TERMINO DE IMPRIMIR EL 4 DE SETIEMBRE DE 1956, EN MACLAND, S.

Download PDF sample

Rated 4.36 of 5 – based on 12 votes