EL LIBRO NEGRO DEL COMUNISMO (Spanish Edition) by STEPHANE COURTOIS

By STEPHANE COURTOIS

El libro negro del comunismo: crimenes, terror y represion (1997) es un controvertido libro escrito por profesores universitarios y experimentados investigadores europeos y editado por Stephane Courtois, director de investigaciones del Centre nationwide de los angeles Recherche Scientifique (CNRS), los angeles mayor y mas prestigiosa organizacion publica de investigacion de Francia. Su proposito es catalogar diversos actos criminales (asesinatos, tortura, deportaciones, etc.) que el libro argumenta son el resultado de l. a. busqueda e implementacion del comunismo (en el contexto del libro, se refiere fundamentalmente a las acciones de estados comunistas). El libro se publico originalmente en Francia con el titulo Le Livre Noir du Communisme : Crimes, terreur, repression. En espanol fue publicado en 1998 por las editoriales Espasa Calpe y Planeta en 1998. Cesar Vidal fue uno de los traductores.

Show description

Read or Download EL LIBRO NEGRO DEL COMUNISMO (Spanish Edition) PDF

Similar no-ficcion books

¿Cómo conquistar el corazón de Dios? (Spanish Edition)

Algo especial hizo task para conquistar el corazón de Dios a tal punto que el Señor le dijo al enemigo: ¿Te has puesto a pensar en mi siervo task? No hay en los angeles tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal? (Job 1:8). Dios tiene emociones. Siente dolor, pero también siente placer, y a nosotros se nos ha dado el privilegio de poder tocar su corazón.

Sobre El Problema de La Empatia (Spanish Edition)

En 1905 Edmund Husserl introdujo en su pensamiento el concepto de empatía. Entendía por tal los angeles experiencia de l. a. conciencia ajena y de sus vivencias, a diferencia de los angeles experiencia que l. a. propia conciencia hace de sí misma. Sin embargo, el primer estudio fenomenológico extenso sobre este tema es los angeles tesis doctoral de su discípula Edith Stein.

Extra resources for EL LIBRO NEGRO DEL COMUNISMO (Spanish Edition)

Sample text

Para Alexander, si evitamos que suceda lo que es disfuncional, sencillamente dándonos cuenta de ello y corrigiéndolo, sólo aparecerá lo que es funcional. Por tanto, para él, la clave era primero ser conscientes, luego inhibir la reacción incorrecta y, finalmente, dirigirla hacia lo correcto. Todo cambio personal importante requiere pasos semejantes. Primero, pasar de la incompetencia inconsciente a la incompetencia consciente. Ello implica una elevación del nivel de consciencia, es decir, de la capacidad de darnos cuenta de algo de lo que no nos habíamos dado cuenta antes.

Creo que ése no es un esquema saludable y, que tal vez, podríamos invertirlo. Cuando lo primero que uno busca es el ser, el hacer es congruente con ese ser, y eso es lo que da lugar al tener. Sólo desde el ser equilibrado, auténtico, íntegro y compasivo pueden nacer acciones tan diferentes en su cualidad que acaban cristalizando en nuevas realidades. Es nuestro nivel de consciencia lo que determina nuestro nivel de ser. La consciencia ordinaria equivale al plano de lo razonable y, por eso, se hace lo que es lógico hacer y se obtiene lo que es sensato obtener.

La tensión arterial se reduce y bajan los niveles de colesterol. El metabolismo, que refleja el consumo energético del organismo, se reduce, con lo cual la persona experimenta un aumento en su energía y vitalidad, ya que la energía ya no se está gastando en procesos tan poco productivos. El corazón también se beneficia, al tener que trabajar con menos resistencia, y eso reduce sus necesidades de oxígeno. Además, hay una mejoría significativa del sistema inmunitario o de defensa del organismo, sobre todo en lo que se refiere a los linfocitos NK y CD4.

Download PDF sample

Rated 4.43 of 5 – based on 5 votes