El arte de tener razón expuesto en 38 estratagemas, Edition: by Arthur Schopenhauer (Traducción de Dionisio Garzón)

By Arthur Schopenhauer (Traducción de Dionisio Garzón)

Show description

Read or Download El arte de tener razón expuesto en 38 estratagemas, Edition: Sexta PDF

Similar no-ficcion books

¿Cómo conquistar el corazón de Dios? (Spanish Edition)

Algo especial hizo activity para conquistar el corazón de Dios a tal punto que el Señor le dijo al enemigo: ¿Te has puesto a pensar en mi siervo activity? No hay en l. a. tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal? (Job 1:8). Dios tiene emociones. Siente dolor, pero también siente placer, y a nosotros se nos ha dado el privilegio de poder tocar su corazón.

Sobre El Problema de La Empatia (Spanish Edition)

En 1905 Edmund Husserl introdujo en su pensamiento el concepto de empatía. Entendía por tal l. a. experiencia de los angeles conciencia ajena y de sus vivencias, a diferencia de l. a. experiencia que l. a. propia conciencia hace de sí misma. Sin embargo, el primer estudio fenomenológico extenso sobre este tema es l. a. tesis doctoral de su discípula Edith Stein.

Extra resources for El arte de tener razón expuesto en 38 estratagemas, Edition: Sexta

Sample text

De esto se sigue que, entre cien personas, apenas hay una con la que valga la pena disputar. » En todo caso, la controversia es, con frecuencia, útil par las dos partes, como una colisión de cabezas que sirve para rectificar los propios pensamientos y también lograr nuevos puntos de vista. Pero los dos contendientes deben ser similares en cultura e inte­ ligencia. Si uno carece de la primera, no capta todo, no está au niveau. Si carece de la segunda, el rencor que este hecho produce lo instigará a la deslealtad, a la astucia, a la villanía.

Taciones sofisticas. •• defendiendo un argumento, de evitar el decir nada En esto se muestra la dualidad de la posición que pueda estorbárnoslo». Y especifica, a continua­ aristotélica en lo referente a la dialéctica: por un lado ción, los diversos tipos de razonamiento, con el fin de dirigida a la persuasión, por otro, a la investigación explicar el razonamiento dialéctico que es su objetivo. de la verdad. Schopenhauer le reprochará esta dualidad, al no haber señalado con nitidez los límites de las diversas Un razonamiento: Es demostrativo cuando parte de premisas que son verdaderas y primarias.

Sucede así cuando los oyentes, pero no el adver­ Desconcertar, aturdir al adversario con un rau­ dal de palabras sin sentido. Esto se basa en que Gewiihnlichglaubt der Mcnsch, Wenn er nur Worte hiirt, Es müsse sich dabei doch auch was Denken lassen. sario, pertenecen a una secta, corporación, sindicato, club, etc. , y pensamientos» (Goethe, todos los oyentes encontrarán los argumentos del Fausto). 'ENHAUER si las entendiera, se le puede impresionar ofreciéndo­ le, con aire grave, un desatino que suene como algo docto y profundo, frente al cual carece de oído, vista y pensamiento, y presentarlo como prueba incontes­ table de la propia tesis.

Download PDF sample

Rated 4.84 of 5 – based on 47 votes