Dinamica de Sistemas (Spanish Edition) by Katsuhiko Ogata

By Katsuhiko Ogata

Show description

Read or Download Dinamica de Sistemas (Spanish Edition) PDF

Similar no-ficcion books

¿Cómo conquistar el corazón de Dios? (Spanish Edition)

Algo especial hizo activity para conquistar el corazón de Dios a tal punto que el Señor le dijo al enemigo: ¿Te has puesto a pensar en mi siervo task? No hay en los angeles tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal? (Job 1:8). Dios tiene emociones. Siente dolor, pero también siente placer, y a nosotros se nos ha dado el privilegio de poder tocar su corazón.

Sobre El Problema de La Empatia (Spanish Edition)

En 1905 Edmund Husserl introdujo en su pensamiento el concepto de empatía. Entendía por tal los angeles experiencia de l. a. conciencia ajena y de sus vivencias, a diferencia de l. a. experiencia que l. a. propia conciencia hace de sí misma. Sin embargo, el primer estudio fenomenológico extenso sobre este tema es los angeles tesis doctoral de su discípula Edith Stein.

Additional info for Dinamica de Sistemas (Spanish Edition)

Sample text

Son la profundidad e infinitud de la misma naturaleza las que velan el ojo humano que investiga el inconmensurable fondo de su germinar, de su engendrar y su anhelar eternos, justamente porque ese ojo sólo puede captar lo que ha llegado a manifestarse, lo ya germinado, lo ya engendrado y ya anhelado. Ahora bien, esta naturaleza no es sino la naturaleza del propio corazón humano, el cual contiene los sentimientos de amor y de anhelo en su más infinita esencia; es el amor y el anhelo mismos; y —al igual que un corazón insaciable sólo se quiere a sí mismo— de igual forma se capta y se comprende solamente a sí mismo.

La música alemana es una cosa singular, incluso divina. Hace mártires de sus iniciados y enseña con ellos a todos los paganos. No sólo nosotros que conocemos la «música» en tanto que música, hacemos posibles por ella todos los renacimientos; pero obtenemos eso venerándola como una cosa sagrada. Si perdemos el sentimiento de lo que hay de auténtico en este arte único, haremos perdido nuestra última cualidad original. Bayreuth VI. Presentación del año 1880 (GSD, X, 30-31) La aritmética es a la música lo que la palabra al concepto.

Pido a mis cantantes (desde Tannháuser) que olviden todo lo que concierne al recitativo y que aprendan por el contrario todas las notas exactamente al compás, que le den a cada una su valor melódico para lograr una interpretación precisa. Carta a Hermann Levi, 18 de mayo de 1876 Al tomar el té dijo que, cuando quería facilitarse el trabajo, compon­ dría un recitativo a partir de las palabras de Wotan «Seit mein Wunsch es mlk*, lo que provocaría un gran efecto, aunque ya no sería arte. Diario de Cosima, 12 de marzo de 1869 (1,70) OPERA La ópera se convirtió en un verdadero caos de elementos materiales revoloteando unos entre otros, sin relación ni vínculo, en el que cada uno podía escoger a su gusto lo que mejor convenía a su facultad de disfrute: las piruetas elegantes de una bailarina, las vocalizaciones peligrosas de un cantante, o el efecto brillante de un decorado, el brillo desconcertante de una orquesta volcánica.

Download PDF sample

Rated 4.89 of 5 – based on 18 votes