DIMENSION ESTETICA, LA (Spanish Edition) by Hebert Marcuse

By Hebert Marcuse

Infrequent publication: expense in USD

Show description

Read Online or Download DIMENSION ESTETICA, LA (Spanish Edition) PDF

Similar no-ficcion books

¿Cómo conquistar el corazón de Dios? (Spanish Edition)

Algo especial hizo task para conquistar el corazón de Dios a tal punto que el Señor le dijo al enemigo: ¿Te has puesto a pensar en mi siervo task? No hay en l. a. tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal? (Job 1:8). Dios tiene emociones. Siente dolor, pero también siente placer, y a nosotros se nos ha dado el privilegio de poder tocar su corazón.

Sobre El Problema de La Empatia (Spanish Edition)

En 1905 Edmund Husserl introdujo en su pensamiento el concepto de empatía. Entendía por tal los angeles experiencia de l. a. conciencia ajena y de sus vivencias, a diferencia de l. a. experiencia que l. a. propia conciencia hace de sí misma. Sin embargo, el primer estudio fenomenológico extenso sobre este tema es los angeles tesis doctoral de su discípula Edith Stein.

Additional info for DIMENSION ESTETICA, LA (Spanish Edition)

Sample text

De Enrich Fromm (1976). - LA razón sin esperanza de Javier Muguerza (1979). ce en 1979 en la localidad alemana de Stamberg. tras una corta enfermedad, donde se encontraba invitado por el Instituto Max Planck. Murió como ciudadano de Estados Unidos. - - ? Muerte de Franco (1975). Guerra civil en el Líbano (1976). Margaret Thatcher es elegida Primer Ministro de Gran Bretafía. El frente sandinista de liberación nacional pone fin a la dictadura de Somoza en Nicaragua (1979). Khomeiny toma el poder en Irán y proclama la República Islámica (1979).

La obra de arte, por consiguiente, re-presenta la realidad a la vez que la denuncia5• La función crítica del arte, su contribución a la lucha por la liberación, reside en la forma estética; una obra de arte es auténtica o verdadera no en virtud de su contenido (por ejemplo, la representación «correcta» de las con-diciones sociales), ni tampoco por su forma «pura», sino por el contenido convertido en forma. 4 Véase mi obra Counterrevolution and Revolt, Boston, Bcacon Press, 1972, pág. 81. 5 Emst Fischer en Auf den Spuren áer Wirklichkeit,· Sechs Essays (Reinbek, Rowohlt, 1968) reconoce en la «voluntad de forma» (Wille vu Gestalt) la voluntad de trascender la actual «negación de lo que es», y el presentimiento (Ahnung) de una existencia más libre y más pura.

Kultur und Gesellschaft, Fráncfort del Meno, 1965. (Con R. P. Wolfy B. Moore), Critique ofPure Tolerance, Boston, Beacon Press, 1965. Das Ende der Utopie, Berlín, Maikowski, 1967. An Essay on Liberation, Boston, Beacon Press, 1969. Counterrevolution and Revolt, Boston, Beacon Press, 1972. 1he Aesthetic Dimension. Toward a Critique of Marxist Aesthetics, Boston, Beacon Press, 1978 (versión ampliada de Die Permanenz der Kunst. Wuler eine bestimmte marxistische Asthetik, Manchen, Hanser, 1977). Gespriiche mit Herbert Marcuse, Fráncfort del Meno, Suhrkamp, 1978.

Download PDF sample

Rated 4.74 of 5 – based on 39 votes