Contabilidad. Sistema de informacion para las organizaciones by SINISTERRA

By SINISTERRA

Show description

Read or Download Contabilidad. Sistema de informacion para las organizaciones PDF

Best no-ficcion books

¿Cómo conquistar el corazón de Dios? (Spanish Edition)

Algo especial hizo activity para conquistar el corazón de Dios a tal punto que el Señor le dijo al enemigo: ¿Te has puesto a pensar en mi siervo activity? No hay en los angeles tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal? (Job 1:8). Dios tiene emociones. Siente dolor, pero también siente placer, y a nosotros se nos ha dado el privilegio de poder tocar su corazón.

Sobre El Problema de La Empatia (Spanish Edition)

En 1905 Edmund Husserl introdujo en su pensamiento el concepto de empatía. Entendía por tal los angeles experiencia de l. a. conciencia ajena y de sus vivencias, a diferencia de los angeles experiencia que los angeles propia conciencia hace de sí misma. Sin embargo, el primer estudio fenomenológico extenso sobre este tema es los angeles tesis doctoral de su discípula Edith Stein.

Additional info for Contabilidad. Sistema de informacion para las organizaciones

Sample text

En los estatutos se puede estipular para todos los socios o para algunos de ellos una mayor responsabilidad, expresando su naturaleza, duración, cuantía y modalidades. El capital social debe estar pagado en su totalidad al constituirse la sociedad y debe dividirse en cuotas de igual valor. ”; en caso de no aparecer, la responsabilidad de los socios se asimilará a los de la colectiva. La administración y representación de la sociedad recae en todos y cada uno de los socios. La sociedad está obligada a constituir una reserva legal del 10% de sus utilidades periódicas, hasta completar el 50% de su capital.

Debe existir, en consecuencia, un permanente equilibrio entre las propiedades y los derechos de propietarios y terceros. La ecuación contable se puede expresar de la siguiente manera: Propiedades Participaciones Bienes poseídos Acreedores y propietarios Esta expresión matemática, conocida como ecuación contable, señala que todos los bienes de propiedad de la empresa provienen de dos fuentes: las personas naturales o jurídicas que otorgan crédito al negocio, y los propietarios que aportan capital.

2. Identifique dos empresas comerciales y señale si se están cumpliendo las normas técnicas generales que regulan el ciclo de la contabilidad en esas empresas. Precise los problemas que enfrentan en la aplicación de tales normas. 3. Identifique una empresa de servicio, una empresa comercial y una empresa de manufactura que operen en su localidad. Establezca si las cualidades de la información contable de cada una de ellas apuntan al logro de sus objetivos. 4. Señale por lo menos cinco características de índole legal que diferencian las sociedades de personas de las sociedades de capital.

Download PDF sample

Rated 4.71 of 5 – based on 29 votes