Construccionismo social, aportes para el debate y la by Kenneth Gergen

By Kenneth Gergen

Show description

Read Online or Download Construccionismo social, aportes para el debate y la practica, Edition: unknown PDF

Best no-ficcion books

¿Cómo conquistar el corazón de Dios? (Spanish Edition)

Algo especial hizo activity para conquistar el corazón de Dios a tal punto que el Señor le dijo al enemigo: ¿Te has puesto a pensar en mi siervo activity? No hay en l. a. tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal? (Job 1:8). Dios tiene emociones. Siente dolor, pero también siente placer, y a nosotros se nos ha dado el privilegio de poder tocar su corazón.

Sobre El Problema de La Empatia (Spanish Edition)

En 1905 Edmund Husserl introdujo en su pensamiento el concepto de empatía. Entendía por tal l. a. experiencia de los angeles conciencia ajena y de sus vivencias, a diferencia de l. a. experiencia que los angeles propia conciencia hace de sí misma. Sin embargo, el primer estudio fenomenológico extenso sobre este tema es l. a. tesis doctoral de su discípula Edith Stein.

Additional info for Construccionismo social, aportes para el debate y la practica, Edition: unknown

Sample text

A pesar de la inmensa importancia de tales fenómenos, nuestros textos casi no tienen nada que decir acerca de la psicología social de las relaciones familiares, el desarrollo de la intimidad, el profesionalismo, las trayectorias profesionales, el proceso de envejecimiento, el desarrollo de negociaciones extensas o el conflicto armado. Todo requeriría de un análisis de patrones de interacción a través de  Existen algunas excepciones refrescantes a este caso general. Tanto Levinger y Snoek (1972) como Altman y Taylor (1973) han desarrollado modelos del crecimiento de la intimidad, y el modelo GRIT de Osgood (1962) para reducir las tensiones internacionales tiene implicaciones fructíferas para los problemas de secuencia.

Sin embargo, una vez establecida como reforzador, la aprobación social demuestra ser un medio exitoso para modificar el comportamiento sobre una base predictiva (Cfr. Barron, Heckenmueller y Schultz, 1971; Gewirtz y Baer, 1958). Sin embargo, también resulta evidente que los reforzadores no permanecen estables a través del tiempo. Por ejemplo, Reisman (1952) ha argumentado convincentemente que la aprobación social tiene mayor valor de refuerzo en la sociedad contemporánea que hace un siglo. Y mientras que el orgullo nacional pudo haber sido un potente reforzador en el comportamiento adolescente en la década de 1940, para la juventud contemporánea tal llamado posiblemente resultaría aversivo.

Las teorías que son razonablemente confiables pueden desarrollarse sin recurrir a variables interventoras. Podemos desarrollar una teoría del cambio de actitud que incluya la credibilidad del comunicador, la comunicación unilateral vs. bilateral; la primacía y cercanía temporal como variables predictivas, por ejemplo, sin hacer referencia alguna a procesos psicológicos básicos. Desde esta perspectiva, podríamos anticipar el desarrollo de teorías compuestas de una gran variedad de variables predictivas que dan cuenta de los efectos tanto independientes como interactivos de estas variables sobre el comportamiento en cuestión.

Download PDF sample

Rated 4.89 of 5 – based on 15 votes