Conferencias Sobre La Filosofia Politica de Kant (Spanish by Hannah Arendt

By Hannah Arendt

Infrequent booklet: expense in USD

Show description

Read or Download Conferencias Sobre La Filosofia Politica de Kant (Spanish Edition) PDF

Best no-ficcion books

¿Cómo conquistar el corazón de Dios? (Spanish Edition)

Algo especial hizo task para conquistar el corazón de Dios a tal punto que el Señor le dijo al enemigo: ¿Te has puesto a pensar en mi siervo task? No hay en los angeles tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal? (Job 1:8). Dios tiene emociones. Siente dolor, pero también siente placer, y a nosotros se nos ha dado el privilegio de poder tocar su corazón.

Sobre El Problema de La Empatia (Spanish Edition)

En 1905 Edmund Husserl introdujo en su pensamiento el concepto de empatía. Entendía por tal los angeles experiencia de los angeles conciencia ajena y de sus vivencias, a diferencia de los angeles experiencia que los angeles propia conciencia hace de sí misma. Sin embargo, el primer estudio fenomenológico extenso sobre este tema es l. a. tesis doctoral de su discípula Edith Stein.

Extra info for Conferencias Sobre La Filosofia Politica de Kant (Spanish Edition)

Sample text

Toda suerte de cadenas le son odiosas, desde las doradas que en la corte se arrastran hasta los pesados hierros del galeote. Es un rígido juez de sí mismo y de los demás, y a menudo siente disgusto de sí mismo y del mundo. ] Está en peligro de convertirse en un fantástico o en un chiflado En nuestro análisis no debemos olvidar, pues, que Kant compartía su valoración general de la vida con otros filósofos, con quienes no se relacionaba en el plano doctrinal ni por esta forma de melancolía. Me vienen a la mente dos ideas específicamente kantianas.

El hombre malvado es, según Kant, aquel que hace una excepción consigo mismo; el hombre malvado no es quien desea el mal pues esto, según Kant, es algo imposible. En consecuencia, la «estirpe de demonios» no se refiere a algo demoníaco en el sentido usual del término, sino que los demonios son aquellos que «están secretamente inclinados a exceptuarse» a sí mismos. Lo que importa aquí es el «secretamente»: no podrían hacerlo en público porque entonces atentarían contra el interés común, serían enemigos de la comunidad; incluso si ésta fuera una estirpe de demonios; y en política, en tanto que se distingue de la moral, todo depende de la «conducta pública».

En una carta dirigida a Mendelssohn (8 de abril de 1766) escribía: «La pérdida de la autoaceptación [Selbstbilligung] sería el mayor mal que podría ocurrirme», no la pérdida de la consideración ajena. )* De este modo, el fin supremo del in- [ dividuo en esta vida consiste en merecer una felicidad que es| inalcanzable en la tierra. Comparados con este último fin, los demás objetivos y deseos que pueden perseguir los hom-j bres en el curso de su existencia resultan marginales, inclu-j so el progreso, en algunos casos dudoso, de la especie, delf que la naturaleza es artífice a nuestras espaldas.

Download PDF sample

Rated 4.80 of 5 – based on 40 votes