Cometer Delitos Con Palabras (Spanish Edition) by Miguelpolaino Navarrete

By Miguelpolaino Navarrete

Derecho y lenguaje constituyen dos subsistemas sociales íntimamente relacionados que definen al ser humano como ser racional que expresa sentidos y se comunica con sus semejantes. En esta obra se analiza profundamente l. a. conexión entre el Derecho y el lenguaje al hilo de los angeles "teoría de los actos de habla", que tuvo en el filósofo británico del lenguaje John L. AUSTIN a su fundador y en el científico estadounidense John R. SEARLE a uno de sus continuadores, y que se expresa bajo el conocido título de "hacer cosas con las palabras". De manera especialmente lúcida y unique, se analiza en el presente libro l. a. hipótesis de comisión verbal de delitos, de realización de actos punibles mediante l. a. emisión de enunciados verbales. En concreto, se relaciona los angeles conocida clasificación austiniana de los actos locucionarios, ilocucionarios y perlocucionarios con las nuevas categorías dogmáticas del funcionalismo normativo en el Derecho penal, revisando agudamente los diversos ámbitos en que l. a. palabra adquiere relevancia jurídico-penal como expresión de sentido.

Show description

Read or Download Cometer Delitos Con Palabras (Spanish Edition) PDF

Similar no-ficcion books

¿Cómo conquistar el corazón de Dios? (Spanish Edition)

Algo especial hizo activity para conquistar el corazón de Dios a tal punto que el Señor le dijo al enemigo: ¿Te has puesto a pensar en mi siervo task? No hay en los angeles tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal? (Job 1:8). Dios tiene emociones. Siente dolor, pero también siente placer, y a nosotros se nos ha dado el privilegio de poder tocar su corazón.

Sobre El Problema de La Empatia (Spanish Edition)

En 1905 Edmund Husserl introdujo en su pensamiento el concepto de empatía. Entendía por tal los angeles experiencia de l. a. conciencia ajena y de sus vivencias, a diferencia de los angeles experiencia que los angeles propia conciencia hace de sí misma. Sin embargo, el primer estudio fenomenológico extenso sobre este tema es l. a. tesis doctoral de su discípula Edith Stein.

Additional resources for Cometer Delitos Con Palabras (Spanish Edition)

Sample text

Pero es evidente que el significado de esa misma expresión varía si varía el contexto en el cual se expresa: el vocablo “rioja” no siempre es sinónimo de vino. Lo mismo sucede en el ámbito de expresiones que pueden alcanzar relevancia jurídico-penal. ” puede ser manifestación del inocuo y loable deseo con que un entrenador de fútbol conmina a su delantero más certero a batir la meta contraria, o puede ser la expresión con un sujeto conmina a otro a cometer un delito, y en tal sentido será punible como inducción delictiva.

John L. AUSTIN (nota al pie 53), pág. 143. 68 John L. AUSTIN (nota al pie 53), pág. 143. 69 John L. AUSTIN (nota al pie 53), pág. 144. 70 Como es sabido, WITTGENSTEIN desarrolló una “teoría relacional y sistémica del significado” basada en dos conceptos esenciales: “usos del lenguaje” y “juegos del lenguaje”: cada concepto adquiere una variedad de significados en un ámbito concreto (campo de “juego” de significación), de modo que su significado concreto resulta determinado por el “uso del lenguaje” dentro de ese contexto de “juego”.

Pero esta controversia entre ontologismo y normativismo debe ser, a nuestro juicio, relativizada. Y ello porque únicamente abre la puerta a enconadas polémicas que poco o nada aportan a la solución de la problemática jurídico-penal. Del mismo modo que el legislador no crea la vida (el sujeto vivía antes y con independencia del legislador penal), sino precisamente la relevancia penal de esa vida, en tanto bien jurídico objeto de tutela típica, también aquí la existencia de un sentido preidiomático no desdice el hecho de que sea efectivamente el lenguaje el que crea el propio sentido de unos sonidos articulados en función del contexto gramatical en que se insertan.

Download PDF sample

Rated 4.09 of 5 – based on 36 votes