Carne y piedra / Flesh and Stone: El cuerpo y la ciudad en by Richard Sennett, Cesar Vidal

By Richard Sennett, Cesar Vidal

Carne y piedra es una historia de l. a. ciudad en l. a. civilización occidental contada a través de los angeles experiencia corporal de las personas. Apoyándose en un enfoque multidisciplinar y en su vasta erudición, Richard Sennet describe aspectos íntimos de l. a. vida -cómo se movían hombres y mujeres, qué veían y oían, dónde comían, cuán

Show description

Read Online or Download Carne y piedra / Flesh and Stone: El cuerpo y la ciudad en la civilizacion occidental / The Body and the City in Western Civilization (Spanish Edition) PDF

Best no-ficcion books

¿Cómo conquistar el corazón de Dios? (Spanish Edition)

Algo especial hizo task para conquistar el corazón de Dios a tal punto que el Señor le dijo al enemigo: ¿Te has puesto a pensar en mi siervo activity? No hay en l. a. tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal? (Job 1:8). Dios tiene emociones. Siente dolor, pero también siente placer, y a nosotros se nos ha dado el privilegio de poder tocar su corazón.

Sobre El Problema de La Empatia (Spanish Edition)

En 1905 Edmund Husserl introdujo en su pensamiento el concepto de empatía. Entendía por tal l. a. experiencia de los angeles conciencia ajena y de sus vivencias, a diferencia de l. a. experiencia que los angeles propia conciencia hace de sí misma. Sin embargo, el primer estudio fenomenológico extenso sobre este tema es los angeles tesis doctoral de su discípula Edith Stein.

Extra resources for Carne y piedra / Flesh and Stone: El cuerpo y la ciudad en la civilizacion occidental / The Body and the City in Western Civilization (Spanish Edition)

Sample text

No apatecían en el calendatio oficial como sucedía con la mayotía de las restantes festividades, que eran programadas, supervisadas y financiadas por la ciudad. Se trataba de una festividad tan informal en su otganización como espontánea en su sentimiento. Y no resulta sorprenden- te que las fiestas de Adonis incomodaran a los hombres, Escritores coetáneos, como Aristófanes en Lisístrata, se mofaban del alboroto, de los ruidosos gemidos y de la embriaguez que acompañaban al evento, tratando con desptecio a las mujeres que se habían apartado de su silencio habirual.

La metonimia es algo así como arrojar un manto sobre los significados originales, transformándolos en virtud de la asociación. De todas las armas de! arsenal poético, la metonimia es la que más varía e! lenguaje, trasmutando progresivamente el significado original de una palabra. Duranre los tres días que duraban las Tesmoforias, las mujeres -oliendo el hedor de los cerdos y e! oexperimentaban una transformación ritual gracias a los poderes de la metonimia. Al segundo día, las palabras «frío" y «pasivo" significaban autodisciplina y fortaleza, en lugar de debilidad e inferioridad como en el exterior.

Los atenienses crearon un lugar para una experiencia más continuada del lenguaje en la sede de! Consejo (e! buleuterion), situado en el lado occidental del ágora, donde emplearon un principio de diseño contrario al de la simultaneidad. El edificio albergaba a un grupo de quinientos hombres que organizaban la agenda de asuntos que tenía que ser discutida por el conjunto de los ciudadanos, y que se reunían allí todos los días excepto en los sesenta días de fiesta de! calendario ateniense y en un pequeño número de días «nefastos» en los que intentar autogobernarse implicaba provocar la cólera de los dioses.

Download PDF sample

Rated 4.49 of 5 – based on 5 votes