Bushido El Camino del Samurai (Spanish Edition) by Tsunetomo Yamamoto

By Tsunetomo Yamamoto

En el Japón del siglo XVIII, Tsunetomo Yamamoto, un poderoso samurái, creó el Hagakure, un documento que recogía sus pensamientos acerca de los valores y conducta de los samuráis. Durante los siguientes two hundred años, el Hagakure circuló secretamente

Show description

Read or Download Bushido El Camino del Samurai (Spanish Edition) PDF

Similar no-ficcion books

¿Cómo conquistar el corazón de Dios? (Spanish Edition)

Algo especial hizo activity para conquistar el corazón de Dios a tal punto que el Señor le dijo al enemigo: ¿Te has puesto a pensar en mi siervo task? No hay en los angeles tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal? (Job 1:8). Dios tiene emociones. Siente dolor, pero también siente placer, y a nosotros se nos ha dado el privilegio de poder tocar su corazón.

Sobre El Problema de La Empatia (Spanish Edition)

En 1905 Edmund Husserl introdujo en su pensamiento el concepto de empatía. Entendía por tal l. a. experiencia de los angeles conciencia ajena y de sus vivencias, a diferencia de l. a. experiencia que l. a. propia conciencia hace de sí misma. Sin embargo, el primer estudio fenomenológico extenso sobre este tema es los angeles tesis doctoral de su discípula Edith Stein.

Extra info for Bushido El Camino del Samurai (Spanish Edition)

Sample text

Sus ojos son como los de los ladronzuelos. La mayor parte del tiempo, compiten por sus propios objetivos mercenarios o simplemente despliegan su hábil astucia; incluso los que aparentan serenidad, sólo muestran una fachada. Para poder merecer el nombre de samurai, debéis ofrecer vuestra vida al servicio de vuestro Señor. Debéis convertiros en un fantasma tras la consumación de una muerte rápida. Siempre debéis tener los asuntos de vuestro Señor en mente. Y también tenéis que informar a vuestro Señor sobre los asuntos que hayáis arreglado.

Sus favores eran tan obsequiosos como irrelevantes e inoportunos. El ideal samurai de hombre apuesto La habilidad de corregir la propia expresión y apariencia facial se consigue a través de la constante observación en un espejo. Cuando cambié mi peinado a los 13 años, no salí durante un año. El motivo era que mis familiares solían decir: «Este chico tiene un aspecto demasiado inteligente. Puede fracasar antes de que pase demasiado tiempo. Al Señor le disgustan particularmente los que tienen un aspecto inteligente».

Algunos años después, un samurai pregunto la razón de la afirmación de Edayoshi. Edayoshi respondió: «El secreto de este arte es entregar tu vida por la de tu pareja; de otro modo, la relación sería vergonzosa. QXD 6/7/05 16:38 Página 64 BUSHIDO no queda vida para darla a tu Señor. Por eso respondí de aquel modo». El juego de la relación Es un defecto peregrinar a los superiores. Si tenéis algún tipo de apoyo, no sois libres de hablar. No importa lo duro que os apliquéis y lo elevada que sea vuestra posición, otros os señalarán con el dedo.

Download PDF sample

Rated 4.56 of 5 – based on 48 votes