Budismo sin creencias (Spanish Edition) by stephen Batchelor

By stephen Batchelor

En este sencillo aunque importante volumen, Stephen Batchelor nos recuerda que Buda no fue un mistico que afirmaba tener conocimientos privilegiados y esotericos del universo, sino que period un hombre que nos reto a comprender los angeles naturaleza de los angeles angustia, a deshacernos de sus origenes y a llevar un tipo de vida que esta disponible para todos nosotros. Lo que enseno Buda, nos cube Batchelor, no es algo en lo que creer, sino algo que hacer. Y tal como expone clara y convincentemente, es una practica que, independientemente de nuestra educacion o creencias, podemos adoptar dia a dia en el camino hacia el despertar.

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Occam mantenía que decir «un cuerpo se mueve debido a un ímpetus adquirido» no supone decir más que «un cuerpo se mueve», y recomendaba la eliminaci6n de la física del concepto de ímpetus 19. La controversia acerca de la verdad necesaria Arist6teles había insistido en que, debido a que una «necesidad natural» ordena las relaciones entre las especies y géneros de objetos y acontecimientos, la expresi6n verbal apropiada de estas relaciones debe tener el rango de verdad necesaria. De acuerdo con Arist6teles, los primeros principios de las ciencias no son meramente verdades contingentes.

Bellarmino era consciente de que muchos influyentes eclesiásticos compartían la opinión de Clavius, y advirtió a Galileo de que podría ser peligroso defender la postura de que el Sol realmente se encuentra fijo y de que la Tierra realmente se mueve alrededor suyo. Como es bien sabido, Galileo apuró las cosas. A pesar de sus proclamas en contra, su Diálogo sobre los dos principales sistemas del mundo era, apenas veladamente, polémico a favor del sistema copernicano. Galileo no consideraba la hipótesis heliocéntrica como un niero recurso para el cálculo cuya tinalidad fuese salvar las apariencias.

En Oxford. Pronto se convirti6 en un foco de controversia en el seno de la Iglesia. Ataoo la pretensi6n del Papa a la supremacía temporal, insistiendo en la independencia divinamente decretada de la autoridad civil. Apel6 a las manifestaciones anteriores del Papa Nicolás 111 en una disputa con el Papa Juan XXII acerca de la pobreza apost6lica. Y defendi6 la posici6n nominalista de que los universales tienen valor objetivo sólo en la medida en que están presentes en la mente. Occam se refugi6 durante un tiempo en Baviera mientras sus escritos eran sometidos a examen en Aviñ6n_ Sin embargo, no tuvo lugar una condena formal.

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