Alasdair Macintyre Un Crítico Del Liberalismo? (Spanish by Francisco Javier Detorre Díaz

By Francisco Javier Detorre Díaz

Este libro es un recorrido exhaustivo por toda los angeles obra de MacIntyre: sus iniciales compromisos con el marxismo, su fideismo protestante y sus dudas religiosas, su concepción narrativa del psicoanálisis, l. a. influencia de Wittgenstein en su sociología y finalmente su aristotelismo y su tomismo. En todo este itinerario intelectual descubriremos hasta qué punto su pensamiento es antiliberal.

Show description

Read or Download Alasdair Macintyre Un Crítico Del Liberalismo? (Spanish Edition) PDF

Similar no-ficcion books

¿Cómo conquistar el corazón de Dios? (Spanish Edition)

Algo especial hizo task para conquistar el corazón de Dios a tal punto que el Señor le dijo al enemigo: ¿Te has puesto a pensar en mi siervo activity? No hay en l. a. tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal? (Job 1:8). Dios tiene emociones. Siente dolor, pero también siente placer, y a nosotros se nos ha dado el privilegio de poder tocar su corazón.

Sobre El Problema de La Empatia (Spanish Edition)

En 1905 Edmund Husserl introdujo en su pensamiento el concepto de empatía. Entendía por tal los angeles experiencia de los angeles conciencia ajena y de sus vivencias, a diferencia de los angeles experiencia que los angeles propia conciencia hace de sí misma. Sin embargo, el primer estudio fenomenológico extenso sobre este tema es l. a. tesis doctoral de su discípula Edith Stein.

Additional info for Alasdair Macintyre Un Crítico Del Liberalismo? (Spanish Edition)

Example text

La persona integrada en su sociedad asume ciertos valores como imperativos y objetivos, ciertos criterios como normativos. Sólo elige el individuo aislado, sin vínculos sociales. La razón que prescinde de su contexto presenta bajo máscara de universalidad los rasgos particulares de su propia moralidad. Pero la moralidad para Hegel no vive en una comunidad cerrada, pues los deseos a veces no se satisfacen en la sociedad y es necesario romper las limitaciones de esa forma de vida y crear otras nuevas.

Su hija parece incapaz de pensar en términos políticos. La nota de su madre antes de suicidarse no era sólo algo personal, sino también político. MacIntyre sugiere que las purgas y los juicios fueron necesarios porque la historia "había de ser reescrita para que la verdadera naturaleza del socialismo pudiera ser olvidada". No enmarcar las memorias de la hija de Stalin en sus raíces sociales es un error. Es olvidar tantos suicidios de personas cercanas al poder que desilusionadas, acorraladas o descubiertas en su oposición decidieron quitarse la vida.

El rechazo de la religión cristiana ha llevado al marxismo a una versión precristiana de la religión, a una antítesis gnóstica de un último bien y un último mal que reemplaza la antítesis cristiana del bien último y el penúltimo mal. El rechazo de lo mítico en la historia contrasta con el mantenimiento de lo mítico en la filosofía de la historia. La crítica del marxismo de lo mítico proviene de la infravaloración de las fuerzas no racionales del hombre, como la sensibilidad y la corporalidad, que sí valoró Feuerbach.

Download PDF sample

Rated 4.93 of 5 – based on 48 votes