1492: El encubrimiento del otro : hacia el origen del "mito by Enrique D Dussel

By Enrique D Dussel

Conferencias de Frankfurt, octubre de 1992

Show description

Read or Download 1492: El encubrimiento del otro : hacia el origen del "mito de la modernidad" : conferencias de Frankfurt, octubre de 1992 (Spanish Edition) PDF

Similar no-ficcion books

¿Cómo conquistar el corazón de Dios? (Spanish Edition)

Algo especial hizo activity para conquistar el corazón de Dios a tal punto que el Señor le dijo al enemigo: ¿Te has puesto a pensar en mi siervo activity? No hay en l. a. tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal? (Job 1:8). Dios tiene emociones. Siente dolor, pero también siente placer, y a nosotros se nos ha dado el privilegio de poder tocar su corazón.

Sobre El Problema de La Empatia (Spanish Edition)

En 1905 Edmund Husserl introdujo en su pensamiento el concepto de empatía. Entendía por tal l. a. experiencia de l. a. conciencia ajena y de sus vivencias, a diferencia de los angeles experiencia que l. a. propia conciencia hace de sí misma. Sin embargo, el primer estudio fenomenológico extenso sobre este tema es los angeles tesis doctoral de su discípula Edith Stein.

Additional resources for 1492: El encubrimiento del otro : hacia el origen del "mito de la modernidad" : conferencias de Frankfurt, octubre de 1992 (Spanish Edition)

Sample text

Cortés lanza al apóstol Santiago de la Reconquista contra los taxcaltecas, como los musulmanes lanzaban a Mahoma contra los i nfieles en la Guerra Santa. ¡ Qué hubiera 50 1 492: EL ENCUBRIMIENTO DEL OTRO

Navegó hacia el Sur, hasta ese entonces descono­ cidos parajes de América del Sur (hasta el río Jordán, según parece). En septiembre de 1 502 Vespucci retornaba a Lisboa sin haber podido llegar al "Sinus Magnus". No había encontrado el paso hacia la India. Pero, poco a poco, se fue transformando en el "descubridor". Es así que escribió una carta reveladora en l a dirección del argumento de es­ tas conferencias. Se trata del comienzo de la toma de concienci a del haber "descubierto" un Mundo Nuevo, que sería América del Sur como distinta de la China.

La situación pocas veces era tan idílica, aunque injusta igualmente, como en el caso descrito de la paz negocia­ da con Tl axcala. La violencia erótica vino simplemente a mostrar la "colon i zac ión" del mundo de la vida (Lebenswelt) indígena: '" La fuerza y violencia nunca jamás oída en las demás naciones y rei ­ nos [ se c u m pl e aquí], ya q u e son forzadas l as mujeres [de los i n dios ] (42) (43 ) ( 44 ) ( 45 ) (46) pensado el pobre Santi ago Apóstol , tan ex i gente ético y fami l iar de Jesús, al v ers e en vuelto en aq uel las l ides m i l i tares !

Download PDF sample

Rated 4.17 of 5 – based on 31 votes